Actividades de la Fundación

Líneas Operativas

Estas líneas operativas son establecidas mediante Convenios con las Universidades e Instituciones y pueden contar con la participación de empresas del Tercer Sector (dando prioridad a los Socios Protectores ) incluyendo entre las mismas:

Gestión sostenible y ejemplarizante de las parcelas e instalaciones que gestiona la Fundación, en régimen de contrato de arrendamiento de las mismas, de uso o de propiedad, mediante convenios específicos.

Proyectos de investigación, experimentales y de demostración en las Fincas e instalaciones que gestiona la Fundación o de terceros mediante convenios de colaboración o contratos.

Celebraremos ponencias, charlas interactivas, congresos, grupos de trabajo multidisciplinares, jornadas… y cualquier otra actividad docente, de educación o formación como cursos, seminarios o talleres relativos a los materias y proyectos de nuestros 5 Centros Temáticos Experimentales (CTs) comentados.

Cada año, en la estación de invierno, y cuando la situación sanitaria lo permita, organizaremos nuestro Chuecos Winter Campus (“EcoMindEconomy”), un Aula Permanente en el trimestre de invierno sobre Educación Ambiental y para la Sostenibilidad, orientado para empresas y particulares.

Líneas de Actividad Complementaria

Ciencia y Formación unidas al Disfrute de un entorno natural único,

En una primera etapa prevista para finales de 2021 se dispondrá de 20 “ecohábitats” o unidades habitables para dos personas, además de los espacios y servicios necesarios para acoger hasta 30 personas en régimen de pensión completa y 50 personas en régimen abierto, sin o con necesidades del servicio de restauración proporcionado directamente por la Fundación.

Este servicio de alojamiento que pone en valor las capacidades de acogida disponibles, en particular edificios e instalaciones y zonas de alto valor ecológico y de manutención, permite el desarrollo profundo de las siguientes líneas de actividad:

Cursos, seminarios, ponencias (con y sin estancia) para profundizar de manera integral con actividades en campo, desarrollo personal y bienestar en entornos “acogedores”
Reuniones, talleres y seminarios de empresa, Cursos de formación profesional
Jornadas de trabajo colaborativo con almuerzo campero.